Vparagon Business Development

Cómo la meditación me ayudó a convertirme en un mejor vendedor. – consejos para meditacion

Cómo la meditación me ayudó a convertirme en un mejor vendedor.

Consejos para meditacion. La forma de mejorar en todo en la vida no es solo optimizar las cosas que conoces bien, sino también empezar a descubrir nuevos caminos en territorios que no has tocado en el pasado.

Siendo un hombre de negocios (externalización de ventas) súper cargado y extremadamente ocupado, dirigiendo una agencia de subcontratación de ventas SaaS, mi trabajo diario me consumía desde el momento en que abría los ojos por la mañana, hasta el punto en que la fatiga hacía imposible que pudiera continuar. Era el momento de ir a dormir, para repetir la carrera, al día siguiente. Y aunque el trabajo duro paga, no es solo la cantidad del trabajo que se hace, sino también su calidad y la capacidad de ver el panorama general, ver el bosque y no solo los árboles, para poder tomar decisiones que conciernen al bosque.

Debido a que sus raíces se encuentran en el budismo, la meditación es un arte occidental de entrenar la conciencia y obtener un saludable sentido de la perspectiva. No intentas apagar tus pensamientos o sentimientos. Estás aprendiendo a observarlos sin juzgarlos. Y eventualmente, puedes empezar a entenderlos mejor también.

Yo, como creo que debe ocurrirles a muchos de ustedes, tenía prejuicios sobre la meditación y el efecto real que podía tener en la vida de alguien. Sin embargo, en las redes sociales muy a menudo en años anteriores, escuchaba a varios oradores motivacionales famosos como Tony Robins alabando los beneficios de la meditación y el cambio que la misma trajo a su vida.

Como atleta de crossfit, tuve una conversación con mi nutricionista sobre cómo sería posible perder peso, sin participar en todas esas dietas estrictas que podrían ayudarte a perder unos kilos temporalmente pero que al final, terminas ganando ese peso de nuevo. No se trata solo de lo que se come, sino también de la mentalidad que hay detrás, porque independientemente de cuánto se pierda en peso, al comer ciertas cosas, se recuperará si no se tiene la mentalidad adecuada. Si no cambias NO lo que piensas sino CÓMO piensas, no se va a conseguir ningún logro real.

Al día siguiente, en las prisas del trabajo, saqué de mi cajón un sobre que tenía con algo de dinero, abrí el sobre, saqué el dinero, y tiré el sobre en la trituradora de papel que tenía, para darme cuenta entonces de que dentro del sobre aún quedaban 3 billetes de 50 euros. Los billetes se convirtieron en confeti, como te podrás imaginar. Si hubiera sido un poco más precavido, pero sobre todo un poco más lento, menos reactivo, y más consciente en mi comportamiento diario, esto no habría pasado, pensé.

Al día siguiente fui a mi primera clase de meditación, aquí en Sabadell, y aunque mi catalán solo es básico, no fue difícil participar en esta experiencia única.

Los efectos que experimenté inmediatamente después de la primera sesión.

Automáticamente me sentí más relajado. Si pudiera evaluar mi estado de alerta y tensión a lo largo del día, siendo 100 el máximo, podría decir que mi promedio diario estaba entre 60 y 80. La meditación me dio la habilidad de ser el que elige dónde enfocar mi atención y en qué cosas debo dejarla ir. Eso me ayudó enormemente, porque ahora podía concentrarme realmente en lo que es importante y no dejarme consumir por cosas que no eran significativas o que tenían poco valor.

Por fin, yo era el que tenía el control de las cosas y las situaciones de mi negocio diario y de mi vida personal, tomaba decisiones conscientemente y ya no reaccionaba al impulso de las situaciones.

En mis llamadas de ventas diarias, como consultor de desarrollo de ventas, ya no caía en la trampa de seguir el ritmo de conversación de mi cliente, sino que el ritmo lo daba yo, lo que o bien aumentaba la posibilidad de una venta, o bien, cuando no había ninguna venta para cerrar, hacía que el cliente se alejara rápidamente del cuadro y me ahorraba horas de trabajo que no conducirían a ninguna parte.

La percepción buena – mala que existe en las sociedades occidentales, la mentalidad juiciosa, la búsqueda de un propósito en la vida… Todas esas ideas construidas por el hombre siempre estuvieron en contra de mis propias creencias. Lo que creemos que es, la mentalidad que tenemos, no significa que también sea así. Las cosas en la vida son lo que son, existen o no existen, la etiqueta que les ponemos no hace que tengan esta cualidad. La meditación no toma ningún posicionamiento; te ayuda a observar las cosas que están ahí sin juicio y te ayuda a entender el mundo tal como es, para que puedas tomar las decisiones correctas.

Al “aterrizar” en la respiración, al percibir tu propio yo al enfocarte en tu propia respiración, puede ayudarte a contenerte inmediatamente y pasar de la compulsividad a la conciencia.

Les aconsejo encarecidamente a todos mis lectores que empiecen a meditar; lo ideal sería encontrar un grupo de meditación cerca de su casa, alternativamente se pueden utilizar muchas aplicaciones disponibles. Personalmente medito cada mañana durante 10 minutos con la aplicación “Calma”, realmente me ayuda a empezar mi día correctamente. Si me dices que no tienes 10 minutos al día, lo siento, amigo, pero si ese es el caso, no tienes vida.

Share this :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Alex Valassidis
Alex Valassidis

Author

Alex is a Managing Director and Supervisor at Vparagon, a sales consultancy that helps companies expand and accelerate their sales in new markets.

Recent Posts