Cursos Ventas
¡Cómo Elisa pasó de ser una secretaria introvertida a ser la mejor vendedora de la compañía en una semana usando la técnica de “Liberación”! (Estudio de caso) – Cursos Ventas
La paradoja es que aunque la venta es la profesión con mayor demanda y que mejor paga, es muy difícil encontrar vendedores. No hablo solo de los buenos, sino de vendedores en general.
Elisa, de 32 años y madre de dos hijos, trabajó toda su vida como secretaria, hasta que su jefe le propuso el puesto de vendedora en su empresa. La razón era porque Elisa conocía todos los procesos y productos de la empresa y su jefe creía en ella. El puesto pagaba un poco mejor que su actual cargo de secretaria, pero las comisiones que se ganaban, marcaba una verdadera diferencia en el salario.
Quiero mostrarles cómo Elisa usó mi técnica de “Liberación” y en una semana se transformó en la mejor vendedora de la compañía.
Pero primero, ¿cuál es la técnica de la “Liberación” en ventas?
Cursos ventas
La técnica de “Liberación” está explicada en mi e-Book que puedes descargar aquí.
Es un documento PDF de 15 páginas que explica exactamente cómo puedes convertirte en el extrovertido tiburón de las ventas que todo el mundo quiere contratar implementando el “otro yo”.
Así es como Elisa implementó la técnica de “Liberarse” y se convirtió en la mejor vendedora de la compañía en solo 4 pasos – cursos ventas.
El primero. Observó su estatus y anotó sus puntos fuertes y débiles de la forma más objetiva posible.
Sus fortalezas eran abrumadoramente mayores que sus defectos.
Era una de las pocas personas en la compañía que tenía un completo entendimiento de los productos y servicios que vendían, los procesos que se seguían, y los objetivos de la compañía.
Al mismo tiempo, era metódica en su trabajo, prestaba atención a los detalles, y era exacta y analítica en sus informes a la dirección.
Sin embargo, su mayor defecto era lo que le impedía desempeñar el papel de Gerente de Cuenta de Ventas Territorial que se le ofrecía.
Su carácter introvertido, su miedo al rechazo, y la “falta de habilidades de venta”, como ella pensaba, le prohibían tomar este papel mucho mejor remunerado que se le ofrecía.
Segundo. Decidió dejar su zona de confort y tomó el rol de Gerente de Cuentas de Ventas que le fue ofrecido. Sabía que su futuro nunca iba mejorar si no cambiaba su situación. Además, el salario que recibía no era suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos en crecimiento.
Tercero. Creó una “segunda” Elisa, como se describe en el e-Book para poder hacer este trabajo.
Eligió la nueva variación de su nombre y escribió en una hoja de papel las nuevas características de su “nueva” persona. Una vez que lo hizo, fue más fácil de lo que pensaba, y pudo construir su “otro yo”. Una característica trajo a la superficie a la otra y como un rompecabezas todas las piezas de este personaje específico se conectaron y terminaron por construir a Lisa.
Lisa, el “otro yo”, era una intrépida y extrovertida vendedora que no aceptaba un “no” como respuesta e insistía hasta donde podía llegar para convencer a alguien de los puntos fuertes de su producto.
Cuarto. Aplicó el “otro yo” en su trabajo. Cuando empezó el lunes, fue Elisa la que se despertó por la mañana en su casa, pero una vez que salió, Lisa ocupó su lugar. No se cuestionó si era lo correcto, ya que la decisión ya había sido tomada hace unos días. Ella se convirtió en el nuevo personaje y se quedó en esta posición hasta tarde en la noche cuando regresó a casa. Exhausta, pero feliz como una ganadora, un sentimiento difícil de describir, que no podía explicar con palabras. Como si un nuevo mundo de oportunidades se abriera delante de ella, solo con un pequeño truco que le hizo (o mejor dicho) a su “otro yo” enfrentar sus miedos.
Pero no era solo esto.
Lisa usó todo el conocimiento que tenía Elisa, y este conocimiento le dio una increíble ventaja – no por el conocimiento en sí, sino por la confianza que este conocimiento le trajo. Debido a que Elisa sabía tantas cosas sobre el producto, la solución ofrecida, los procesos de la empresa, Lisa podía responder a cualquier pregunta y a cualquier objeción que un cliente tuviera con confianza basada en el conocimiento que ella poseía.
Algunos meses después, Elisa fue elegida como la mejor vendedora de la compañía en la que trabajaba, con una gran diferencia entre ella y la segunda mejor.
Vparagon es una empresa de outsourcing de ventas. Nuestra consultoría de ventas te ayuda a acelerar tus ventas en Europa y lograr resultados medibles y financieros en 2 a 4 meses. Subcontratar las ventas y vender en Europa de forma efectiva. Agencia de ventas Vparagon – cursos ventas. Más información aquí: https://vparagon.com/