Outsourcing en españa. El mayor error que cometen las empresas en las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alex Valassidis
0
social-media-bigest mistake

Outsourcing en españa. El mayor error que cometen las empresas en las redes sociales

Como propietario de un negocio, estás buscando en el marketing de redes sociales lo que en cualquier otra iniciativa – estás dispuesto a participar, pero solo si esto ofrece un claro retorno de la inversión para tu negocio. Y entonces cometes el mayor error que podrías cometer en las redes sociales: intentas cobrar demasiado pronto. – Outsourcing en españa. 

“Pero espera un minuto”, dices, bizqueando los ojos. “Si estoy invirtiendo en las redes sociales para mi negocio, ¿el punto no es recuperar mi dinero?”

¡Sí! Pero la peor manera de hacerlo es vender explícitamente tus productos a la gente antes de que les hayas dado algún valor.

La gente usa las redes sociales para obtener noticias, para seguir a sus amigos, y para iniciar conversaciones, así que no te sorprendas si encuentras difícil encajar tu contenido de ventas auto-promocionales.

Un negocio que utiliza las redes sociales solo para gritar sobre su propio producto o servicio es como ese niño que no deja de chapotear en la piscina, incluso después de que se le ha pedido que pare. Todos los demás niños mueven la cabeza y comparten una mirada de conocimiento, alejándose cada vez más para dejarte un radio lo suficientemente amplio para chapotear solo.

No quieres chapotear solo. Puede que mojes a algunos, pero también cabreas a mucha gente.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que los demás participen en las redes sociales, y entablar conversaciones reales? ¿Cómo se construye una audiencia comprometida que quiera comprarte a largo plazo?

Muchos expertos te harán creer que la respuesta es llamar la atención y compartir el contenido de otras personas. Algunos ejemplos:

La proporción de oro (30/60/10) sugiere que 30% del contenido que compartas debe ser contenido creado por ti, 60% debe ser proporcionado desde otro lugar, y 10% debe ser promocionado con llamadas a la acción.

Esto ciertamente parece ser una mejora. Si el objetivo es utilizar las redes sociales para proporcionarle valor a tu público objetivo y provocar conversaciones, entonces compartir el mejor contenido de los expertos en la industria sería una buena ruta a seguir (¡al menos los demás niños jugarán contigo en la piscina, en lugar de dejarte solo!)

Pero no olvidemos tu objetivo de usar las redes sociales. Estás buscando obtener un retorno de tu inversión. Quieres hacer que la gente vuelva a tu sitio web tanto como sea posible para que puedas enviarlos a tu embudo de ventas. ¿Cómo puedes hacer eso si en su mayoría los envías a los sitios de otros expertos y al contenido de otros negocios?

En otras palabras, ¿por qué no crear y compartir tu propio contenido valioso y convertir tu negocio en el experto a quien acudir?

Para construir una audiencia para ti mismo, tienes que proporcionar algún tipo de valor único. Debes tener una razón convincente para que otros te sigan, se comprometan contigo, le gusten tus contenidos y pongan un enlace a tu sitio web. Como dice Gary Vaynerchuk, tienes que dar, dar, dar sin expectativas.

Por supuesto que esto no es algo que sucede con un artículo, un vídeo, o un libro blanco. Es un estado de ánimo, un marco holístico que abarca la forma en que trabajas como dueño de un negocio.

Si puedes crear una reserva suficientemente grande de contenido verdaderamente valioso para tu público objetivo, tendrás suficiente combustible para impulsar una actividad consistente a través de un número de canales de medios sociales. Estarás dándole a tu público muchas razones para interactuar orgánicamente contigo, compartir tu contenido, enlazar con tu sitio web y enviar a otros por su cuenta.

En otras palabras, no tendrás que recurrir a chapotear por ahí solo para mojar a la gente.

Se requiere tanto esfuerzo para planear una fiesta increíble como para chapotear solo todo el día. Pero en vez de hacer enojar a la gente, haces que la gente se anime a pasar y se moje. Y si es realmente genial, esas personas hablarán de tu fiesta en la piscina con sus amigos también.

Al proporcionar suficiente valor de forma consistente a tu público, conviertes a tus seguidores en embajadores. Así que haz que tus redes sociales alimenten la próxima gran fiesta en la piscina. Después de algunos grandes eventos y suficientes asistentes a la fiesta, tendrás una fila de gente en tu puerta ansiosa por hacer una compra.

Vparagon es una empresa de subcontratación de ventas. Nuestra consultoría de ventas te ayuda a acelerar tus ventas en Europa y a conseguir resultados medibles y financieros en un plazo de 2 a 4 meses. Subcontrata las ventas y vende en Europa de forma efectiva. Agencia de ventas Vparagon. Más información aquí: https://vparagon.com/ 

is a sales outsourcing company that can help you sell your products, services or software in new markets. Interested to learn more how this is possible?

Sign Up to our newsletter

to receive insider information, actionable sales techniques, updates and interesting articles about business opportunities in Europe from our team.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contact us