TENGO MALAS NOTICIAS PARA TI… los diferentes métodos de comunicación y su importancia en el nuevo mundo digital…promoción de ventas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alex Valassidis
0
bad-news[1]

TENGO MALAS NOTICIAS PARA TI… los diferentes métodos de comunicación y su importancia en el nuevo mundo digital…promoción de ventas

 

A través de la revolución del Internet, se ha dado mucha importancia a todas las formas digitales de comunicación.

 

La verdad es que hoy en día, es mucho más fácil comunicarse globalmente usando todos los métodos que se nos han dado.

 

Pero, ¿cuál es el peso de todos esos diferentes métodos? ¿Cuándo debemos usar cada uno y qué impacto tienen en el receptor del mensaje?

 

Hace un par de meses, un amigo mío me habló de sus ambiciones publicitarias en Google. Estaba muy emocionado explicándome que la campaña que eligió iba a hacer que su anuncio se mostrara miles de veces, que iba a tener miles de visitas diarias, y que al final del mes, todo el país conocería su negocio.

No pude contenerme, así que me reí y él quedó muy desconcertado por eso.

Le dije: “Andreas, mira. Hace un par de años, dirigí un sitio web experimental aquí en España. El sitio web promocionaba libros electrónicos. A través de los anuncios de Google, me tomó algunos meses crear una lista de 1.000 suscriptores. Aquellos en los que la gente que veía mi anuncio, tomaba acción y hacía clic en el botón “suscribirse” de la página, recibía mi correo electrónico y confirmaba (dos veces) su suscripción. Desde ahí, recibían semanalmente correos electrónicos de información de mi parte. Cuando el tiempo fue lo suficientemente maduro, traté de venderle a esta lista de 1.000 miembros el producto que tenía por 29 euros. ¿Sabes cuántos compraron?”

“¿Cuántos?” fue la pregunta inmediata de Andreas.

Una. Sí, una. Esto significa que el 0,1% del total de los miembros de mi lista compraron este producto. Gente que mostró interés en mi sitio web, gente que interactuó con mi sitio web.

Ahora, mi pregunta muy importante es:

¿El peso o la importancia que le das a tu comunicación en línea tiene el impacto que crees? O, ¿no crees que nosotros, los internautas, tenemos la tendencia a sobreestimar el poder de la comunicación en línea?

Bueno, tengo malas noticias para ustedes, amigos míos.

Aquí está la lista de la importancia, la influencia que un método de comunicación tiene en sus perspectivas.

Redes Sociales. La influencia que los medios sociales tienen en sus prospectos están en la parte inferior de esta lista. Sí, se dirigen a un público específico y, sí, pueden desencadenar acciones de tus clientes, sin embargo, yo no pondría mis expectativas en alto. La gente usa los medios sociales para obtener noticias, para seguir a sus amigos, y para iniciar conversaciones. Son muy importantes para tu imagen en línea, para tener una presencia en línea, para que la gente te conozca. También son muy útiles si quieres iniciar discusiones controvertidas con tus seguidores o dar información de tu negocio de una manera sencilla y sin complicaciones. My CrossFit box utiliza Facebook para publicar el WOD del día siguiente a los miembros de su box. El dueño de un restaurante utiliza Facebook para anunciar los eventos especiales que tienen lugar en su restaurante. Cada dos días publica recetas, vídeos, y material informativo compatible con su restaurante y una vez al mes o dos veces por semana o dos veces al mes publica también eventos especiales de su restaurante. ¿Funciona esto? Sí, funciona. ¿Tiene el impacto que él espera? En realidad no, pero contribuye al éxito de su negocio. EN EL NUEVO MUNDO DIGITAL, LOS MEDIOS SOCIALES SON IMPORTANTES Y PUEDEN AÑADIRLE ELEMENTOS A TU NEGOCIO, SIN EMBARGO NO SOBREVALORES SU IMPORTANCIA.

Marketing por correo electrónico y correos electrónicos personalizados. El marketing por correo electrónico es LA manera principal de mantenerse en contacto con TU público. Y pongo el “TU” en letras mayúsculas y en negrita porque esta audiencia es tu público que se suscribió a tu lista de correo electrónico y está ahí para que te comuniques. No depende del algoritmo de Google, no depende de la política de Facebook, y es una línea directa de comunicación entre tus clientes y tú. El marketing por correo electrónico puede ser bastante personalizado y no solo hablo del hecho de que puedes dirigirte a cada uno de tus prospectos por nombre, sino que puedes enviarles correos electrónicos personalizados a audiencias específicas o a grupos objetivo que tengas dentro de tu lista de correo electrónico.

Un prospecto puede ver que el correo es un correo electrónico masivo, sin embargo, el poder del mercadeo por correo electrónico no es para subestimar y es la única manera de lograr comunicaciones masivas con sus seguidores.

Hoy en día no puede haber ninguna empresa que no utilice el marketing por correo electrónico.

Cuando les solicites a tus clientes su nombre y número de teléfono, siempre pide su correo electrónico. SIEMPRE.

Los correos electrónicos personalizados son incluso mejores que el marketing por correo electrónico. Sin embargo, debido a que son personalizados, no pueden ser utilizados en una escala masiva como lo hacen las campañas de marketing por correo electrónico.

Crea varias plantillas que aborden las preguntas y temas más comunes que le interesan a tus prospectos y úsalas para ahorrar trabajo. Añade este manual de contenido que está relacionado con cada cliente o prospecto único. De esta manera te ahorrarás mucho trabajo, sin embargo los emails personalizados toman tiempo.

HubSpot puede ser una gran ayuda para crear correos electrónicos personalizados.

Campañas de correo

Marketing por SMS o Marketing por Mensajes de Texto. El promedio de apertura de un mensaje de texto es de alrededor del 99%, mientras que el correo electrónico oscila entre el 28 y el 33%. Junto a esto, las tasas de clics son muy diferentes. Incluye un enlace en tu mensaje de texto, y observarás un CTR de alrededor del 36%; para el marketing por correo electrónico, el CTR se sitúa normalmente entre el 6-7%.

El marketing por SMS, sin embargo, tiene algunas limitaciones.

Asume que tienes el número de teléfono de tu cliente/prospecto

Es más reflexivo añadir valor a las pequeñas y medianas empresas nacionales (por ejemplo, tienes una tienda local y les informas a tus clientes que el nuevo modelo de producto X acaba de llegar).

Tiene un costo más alto

El mensaje que pasas tiene una longitud determinada de 160 caracteres, lo que lo convierte en una mala opción si quieres enviar un mensaje con más contenido.

Resumen: Excelente comunicación pero muy específica.

Y ahora, hablemos de los Puntos de Inflexión.

NO HAY NADA QUE SUSTITUYA AL TOQUE PERSONAL QUE TIENES CON TUS CLIENTES.

NINGÚN EMAIL, NINGÚN SMS, NINGÚN POST DE FACEBOOK PUEDE REEMPLAZAR EL PODER DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL.

HAY DOS FORMAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL.

No 1. La Visita Personal, cuando visitas a tu cliente cara a cara. No hay ningún reemplazo para eso. Tu presencia física hace la diferencia, tanto su lenguaje corporal como el tuyo crean un vínculo que no puede ser generado de otra manera. Tu presencia física también hace que sea más difícil que el cliente pueda decir “no”.

No 2. La llamada telefónica es la segunda forma más poderosa de comunicación y aunque no es tan poderosa como la visita personal a un prospecto, es mucho más poderosa que el mejor correo electrónico que puedes enviarle a alguien o el mejor Tweet que vas a hacer.

Las visitas personales y las llamadas telefónicas ya no son “marketing”, sino que son puras ventas y, aunque muchas veces la visita personal puede ser difícil de realizar por razones prácticas y relacionadas con el costo, no hay excusa para no hacer llamadas telefónicas.

Así que, si eres un joven empresario, un hombre de negocios que tiene una pequeña – mediana empresa y crees que vas a usar la tecnología exclusivamente para vender, entonces…

TENGO MALAS NOTICIAS PARA TI, AMIGO MÍO.

SI QUIERES VENDER, TOMA EL TELÉFONO Y EMPIEZA A LLAMAR A TUS CLIENTES Y PROSPECTOS.

SI PUEDES VISITARLOS, MEJOR AÚN. PERO SI NO PUEDES, LLÁMALOS.

Y, aunque quieras pensar que con la publicidad en las redes sociales vas a obtener resultados, tengo una manera mucho mejor de tener logros mucho mejores.

Haz una lista de tus clientes potenciales, busca en Google, en Wikipedia, en la cámara comercial de tu comunidad, y encuentra las empresas y prospectos que podrían ser tus clientes potenciales y llámalos. Sí, LLÁMALOS EN FRÍO. Vas a traer más resultados que cualquier otro anuncio de Facebook. Y si no quieres llamarlos personalmente, entonces entrena a un empleado tuyo en llamadas en frío y déjalo hacer el trabajo.

PREGUNTA: ¿FUNCIONA LA LLAMADA EN FRÍO?

RESPUESTA: SÍ, FUNCIONA

Así que… siento destruir tu era digital vendiendo fantasías, pero si quieres vender, debes salir de tu zona de confort y visitar a tus clientes o llamarlos.

No hay manera de evitarlo.

Vparagon es una compañía de outsourcing de ventas. Nuestra consultoría de ventas te ayuda a acelerar tus ventas en Europa y a conseguir resultados medibles y financieros en un plazo de 2 a 4 meses. Externaliza las ventas y vende en Europa de forma efectiva. Agencia de ventas Vparagon. Más información aquí: https://vparagon.com/ 

is a sales outsourcing company that can help you sell your products, services or software in new markets. Interested to learn more how this is possible?

Sign Up to our newsletter

to receive insider information, actionable sales techniques, updates and interesting articles about business opportunities in Europe from our team.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contact us