Externalización de ventas. ¡Por qué NO necesitas un gerente de ventas! –

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alex Valassidis
0

Externalización de ventas. ¡Por qué NO necesitas un gerente de ventas! – 

 

 

¿Porque externalización de ventas? Diriges un pequeño o mediano negocio, tienes unos ingresos respetables, y empleas un equipo de varios profesionales, incluyendo un contador, un recepcionista, un responsable de las importaciones y compras, dos tipos en el almacén, tres conductores, y un equipo de vendedores.

 

Y luego decides contratar a un gerente de ventas…

 

La mayoría de las veces, esta es una decisión equivocada.

 

A menos que sea una gran cooperativa, algo como una pequeña o mediana empresa, no necesita un gerente de ventas.

 

Tú mismo debes ser el gerente de ventas, y aunque todos los demás puestos en tu cooperativa son necesarios, el del gerente de ventas no solo es innecesario, sino que además es un puesto que puede perjudicarte de muchas maneras.

 

Déjame explicarte.

 

Tú eres el dueño del negocio A que produce y vende el producto B a otros negocios.

 

Todas tus decisiones se toman con una cosa y solo una cosa en mente.

 

Aumentar tus ingresos y tus ganancias, para lograr resultados a corto y largo plazo para tu empresa.

 

Piensas estratégica y tácticamente.

 

Y luego contratas a un gerente de ventas para ayudarte a lograr esos objetivos.

 

La mayoría de las veces, sin embargo, el gerente de ventas tiene una agenda diferente a la que dice tener… y una agenda diferente a la tuya.

 

Y no solo eso, sino que es muy difícil descubrir sus ambiciones ocultas hasta que ya es demasiado tarde.

 

Su objetivo no es aumentar las ventas de tu organización, sino mantener su posición y su buen salario el mayor tiempo posible.

Es alguien que no acepta críticas de los vendedores y la mayoría de las veces los vendedores no lo critican porque le tienen miedo a su posición.

Si lo has contratado para que cree un equipo de ventas para ti, es peor aún porque entonces, él va a evitar contratar a los mejores vendedores porque va a tener miedo de que le compitan por el puesto que tiene. VA A CREAR UN EQUIPO DE VENTAS QUE SE CENTRE EN SUS AMBICIONES Y NO EN LAS DE LA EMPRESA.

Él te va a halagar, te dirá las cosas que quieres oír, le echará la culpa a tus vendedores, mantendrá un equilibrio con el resto de la gente de tu empresa, él es el que te dirá las mentiras reconfortantes que te gustaría oír en lugar de las verdades duras. Cuando no tenías un gerente de ventas, ¿el mercado te dijo mentiras reconfortantes?

Las ventas son la cabeza de la lanza de cualquier negocio, menos para un negocio pequeño o mediano.

 

A menos que sea absolutamente necesario (y a menos que haya razones específicas), ningún otro debería ser la cabeza de las ventas, excepto TÚ MISMO, el dueño de este negocio, porque TUS visiones, ambiciones, y objetivos deberían ser las visiones, ambiciones, y objetivos de tu equipo de ventas.

 

Sin embargo, si la necesidad de un gerente de ventas es inevitable, entonces te aconsejo que en vez de contratar a  un gerente de ventas de forma permanente, subcontrates el papel a un consultor de gestión de ventas que va a ayudarte a llevar tu negocio adelante sin depender de ti. Eso es por lo tanto importante porque si no depende de ti y si no trabaja exclusivamente para ti, te va a decir la verdad y no la “verdad” que quieres oír.

 

LA FORMA MÁS RÁPIDA DE CONSTRUIR TU NEGOCIO ES DOMINAR EL ARTE DE LAS VENTAS.

 

Vparagon es una empresa de externalización de ventas. Nuestra consultoría de ventas te ayuda a acelerar tus ventas en Europa y a conseguir resultados medibles y financieros en un plazo de 2 a 4 meses. Externaliza las ventas y vende en Europa de forma efectiva. Agencia de ventas Vparagon. Más información aquí: https://vparagon.com/ 

 

is a sales outsourcing company that can help you sell your products, services or software in new markets. Interested to learn more how this is possible?

Sign Up to our newsletter

to receive insider information, actionable sales techniques, updates and interesting articles about business opportunities in Europe from our team.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contact us